cancha de patinaje los angeles

El concejo municipal de Los Ángeles, aprobó la tarde del lunes más de 90 millones de pesos que permitirán la construcción de la cancha de patinaje. La instalación será edificada en el recinto polideportivo de calle Marconi.

Recordemos que el proyecto tiene un costo total de $350 millones de pesos. En ellos, la corporación edilicia pondrá 125 millones y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo pondrá los $225 millones restantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La iniciativa, presentada por el Club de Patinaje Artístico de Los Ángeles al Minvu, fue aprobada por unanimidad por todos los concejales.

El alcalde de la comuna de Los Ángeles, valoró la aprobación de los recursos. Según expresó a El Contraste, «fue una reunión muy importante. Yo diría que si nos va bien, en lo que queremos hacer, va a ser una reunión que vamos a recordar por bastante tiempo».

«Creo que si logramos construir esa cancha de patinaje, va a ser un importante salto al tema del deporte. Lo anterior, tal como lo hemos hecho con la cancha de Hockey sobre césped que existe en nuestro polideportivo», añadió.

De esta forma, la Municipalidad de Los Ángeles dispondrá de un terreno emplazado en el Complejo Polideportivo para las obras de construcción de la Cancha de Patinaje Artístico; como asimismo aportará los recursos para la construcción del proyecto en caso de que resulte sea seleccionado y cuente con financiamiento MINVU; como también se acordó financiar los costos de operación y mantención que se deriven del proyecto.

Cabe indicar que el paño comprendido desde Marconi con Gabriel Mistral con Avenida Alemania, se transformará en un parque urbano que conectará con las dependencias del polideportivo. Lo anterior, transformará de manera importante el sector, gracias a estas obras y la cancha de patinaje.