Iberia pierde en casa. Cuando el reloj marcó las 15:00, se dio el pitazo inicial al encuentro entre Deportes Iberia y Deportes Recoleta. Esto, por la octava fecha, en el Estadio Municipal de Los Ángeles.
Los dirigidos por Eduardo Lobos, iban con la idea de mantenerse como líder y defender la punta de la tabla de posiciones. Mientras, el cuadro de Recoleta bajo el mando de Felipe Núñez, necesitaban alejarse de la parte baja para así escalar lugares.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Encuentran el cuerpo de Juan Pablo Mohr a 7.900 mts sobre el nivel del mar
- Iberia gana de visita y recupera el liderato del campeonato de Segunda División
- Corfo abre “Semilla Expande” para consolidar emprendimientos hasta por 28 millones
El juego se vio bastante a favor del cuadro local, pero a pesar de varios ataques, no lograron meter el balón en el arco rival. La defensa de Recoleta estaba sólida y los atacantes de la azulgrana no podían dirigir el balón adentro de la red.
Fue en el minuto 20′, cuando Recoleta un gran disparo de Gonzalo Tapia, dio los primeros signos de ataque. Sin embargo, ya en el minuto 33′, recuperaron el balón y lograron la ventaja para los forasteros, dejando por la cuenta a su favor.
En el minuto 35 y tras una acelerada falta, cayó la primera amarilla del partido y siendo para Cristóbal Parry en Iberia. Luego en los 40′ del primer tiempo, una nueva amarilla apareció, esta vez para Recoleta para Lucas Martínez. Lo anterior, por una falta cometida al tratar de quitar el balón.
Segundo tiempo
El segundo tiempo comenzó rápidamente atacando Iberia. Así, luego de algunos minutos, en los 57′ y luego de una gran jugada, Diego Zambrano igualó el marcador, y con esto volvieron las esperanzas se seguir a la cabeza del campeonato.
En los 65 minutos, una nueva amarilla cayó para Recoleta, esta vez para Diego Silva, tras una fea entrada contra un atacante, que no alcanzó a llegar al balón.
Luego, en los 75′ otra hubo otra amarilla para la visita. Esto, porque Michael Silva protagonizó una apresurada entrada, llevándose consigo un jugador iberiano.
Pero fue en el minuto 80′ que el partido se puso al rojo, tras la expulsión de Martín Ormeño, contra un jugador local, que tuvo que salir de la cancha. Con esto Recoleta quedó con 10 jugadores.
Ya cumplido el tiempo reglamentario y luego de algunos errores defensivos, Gonzalo Tapia, nuevamente pondría el balón dentro del arco. Con ello, llegaba el triunfo para Recoleta, quienes a pesar de una notoria desigualdad de jugadores, irían con todo para llevarse el partido.
Iberia pierde pero le anularon un gol dudoso
En los agregados 90+3, la alegría de la azulgrana duró poco. Esto por una dudosa bandera levantada, que anuló un gol. Para muchos el jugador estaba en buena posición, pero el arbitro Asistente, dijo lo contrario, pese a que tenía el sol de frente.
Finalizado el partido, y con una derrota como local, iberia se mantiene en lo alto, pero detrás de Independiente, ambos con 13 puntos, pero la diferencia de goles, deja a los angelinos, por el momento, y con un partido menos.
DT de Iberia: «Merecíamos el empate»
En relación a los errores que cometió Iberia, Eduardo Lobos les prestó ropa a sus jugadores en la conferencia de prensa. “Confío mucho en el equipo y hay que tomar las decisiones en relación al campo. Tenemos que trabajar en estas cosas y seguir buscando soluciones para no cometerlos».
«Últimamente nos han metido la mayoría de los goles, con balón detenido, después de un tiro libre, pero debemos mejorar eso. Iberia demuestra mucho más de lo que se ve. En el partido de hoy, merecíamos el empate, pero aún estamos en lo alto de la tabla, con un partido menos. Lo único que tenemos que hacer es trabajar, analizar los errores, y sabemos que el equipo peleara muchas cosas, y ser más fuerte”, finalizó.
Ahora, el próximo encuentro para Iberia, es el próximo domingo, contra Lautaro de Buin a medio día.