Por la quinta fecha, del campeonato de segunda división, Deportes Iberia jugó de visita para enfrentar a General Velázquez. Recordemos que los angelinos no jugaron la cuarta fecha. Esto, porque San Antonio Unido estaba jugando por Copa Chile, por lo cual, ese partido fue reprogramado.
Volviendo a la fecha correspondiente, Iberia viajó a la Región del Libertador Bernardo O´Higgins para jugar contra General Velázquez. El encuentro se desarrolló en el Estadio Municipal Augusto Rodríguez.
Durante el partido, no hubo daños mayores, ya que ambos elencos, empataron sin goles en un partido caracterizado con pocas oportunidades de anotar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Se acabó la Copa América para Chile: Cayó por 1-0 ante Brasil
- Subsidio Protege de $200 mil por 6 meses inicia una nueva postulación
- ¿Recuerdas a Pachara de MasterChef? Así luce en la actualidad en osadas fotos
Sin embargo, hay que indicar que hubo tres intentos de la Azulgrana, que podrían haber generado los tres puntos. Lamentablemente, las liquidaciones finales no lograron penetrar el arco rival.
Con este resultado, los angelinos mantienen una excelente campaña y se mantienen como líderes del torneo con 10 puntos. Eso, con un partido menos. Mientras, el representante de San Vicente de Tagua Tagua, está en la séptima posición solo con cinco unidades.
Jonathan Suazo, defensa de Iberia, se refirió al partido. “La verdad terminamos un poco tristes por el resultado, ya que estábamos acostumbrados a ganar. Pero, estamos contento con lo que se hizo, ya que es un rival complicado y una cancha muy mala».
«Estamos contentos por la actitud del equipo, quien de principio a fin, fue a buscar el triunfo”, recalcó.
En relación a cómo trabajo el equipo, Suazo, indicó que “nosotros sabemos que queremos un buen resultado, estamos contentos con el punto, y sabemos que cada partido es distinto al otro. Ahora, volvemos de local y no debemos regalar puntos, ya que el objetivo es ir al ascenso”.
En tanto, José Higueras, volante del equipo, analizó el encuentro y manifestó que “fue un partido complicado. Esto, ya que al rival le acomodó mucho la cancha, y hubo pasajes del partido con mucha lucha. Pero siempre tenemos que sacar lo positivo, de que estamos luchando los noventa minutos”.
Además el equipo ha sumado en lo grupal, ya que han podido sacar aprendizaje, con equipos que juegan y complican “con esto sacamos actitudes, y ganancias por partido”, agregó.
El próximo encuentro Iberia recibe como local a Colchagua, equipo que viene con una muy mala campaña, y que viene con la misión de sumar puntos.
Foto: @ricardoobando