Un grupo de deportistas de Los Ángeles, llegó la mañana de este miércoles hasta las oficinas de la Delegación Provincial de la Seremi de Salud. El objetivo era hacer entrega de una carta dirigida al jefe regional, Héctor Muñoz, para regresar a las actividades.
Recordemos que la comuna, ha estado con cuarentena el 79% del año 2021. Esto implica 126 días de los 159 que lleva el calendario.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Bolivia no jugó a nada y logró empatarle a Chile
- Sigue la buena racha: Iberia le ganó a Limache y queda primero en la tabla
- Alejandra Fosalba enciende la red con osado destape
Marcela Fuenzalida, vocera de los deportistas, sostuvo que «hoy las agrupaciones y los clubes nos hemos reunido con el fin de poder entregar a la autoridad sanitaria un petitorio, con respecto a las actividades deportivas y recreativas en fase 1 de cuarentena en nuestra comuna».
Añadió que «estamos conscientes que la pandemia ha cambiado la normalidad de funcionamiento de nuestro país. Pero, también debemos considerar que después de 15 meses, hay acciones que debemos volver a reiniciar por le bien común de la sociedad. En específico, en la comuna de Los Ángeles, desde diciembre de 2020 a mayo de 2021, hemos estado más de 100 días en cuarentena. Esto lleva a que niños, adolescentes y adultos, dejen de realizar actividad física y se mantengan bajo el encierro de la fase».
«Esto, provoca sedentarismo, obesidad y problemas de salud mental. Todos estos temas los podríamos disminuir si la autoridad nos permitiera realizar nuestras actividades deportivas con aforos reducidos y los protocolos sanitarios que se nos soliciten, que al día de hoy siempre hemos implementado en fase 2», aseveró.
Marcela, dijo que una prueba de lo que solicitan, es que «en que en el deporte comunal, no hemos tenido casos positivos de Covid-19».
Frente a ello, llamo a los clubes y organizaciones deportivas a unirse al movimiento. «El único fin es que nos autoricen a poder comenzar con nuestras clases y entrenamientos y así aportar a la actividad física y salud mental de los angelinos que tan mermados se han visto durante esta pandemia».