@FIFAWWC

La Roja femenina sigue haciendo historia. Este martes, lograron clasificar por primera vez a los Juegos Olímpicos tras derrotar a Camerún por el repechaje.

La selección chilena de fútbol empató sin goles con el cuadro africano. En la ida lograron imponerse por 2-0, por lo que dirán presente en Tokio 2020, el evento deportivo más importante del mundo.

Las dirigidas por José Letelier serán una de las 12 selecciones que estarán presentes en la justo deportiva. Este grupo de jugadoras nos tiene acostumbrados a este tipo de hazañas. Anteriormente lograron un subcampeonato en la Copa América y clasificar al Mundial de Francia 2019.

El técnico José Letelier sostuvo que «pusimos empuje y el deseo de no dejar escapar esto. Las jugadoras corrieron mucho e hicieron un doble esfuerzo. Estamos disfrutando esto para luego ver como vamos a enfrentar esta preparación».

La capitana Christiane Endler remarcó que «fue un partido super duro y difícil, pero el objetivo se logró. Jugamos de forma inteligente. Estamos emocionadas. Esto cambia lo que teníamos pensado. Tenemos tres meses para prepararnos y estoy seguro de que representaremos bien a Chile».