Universidad de Chile

Siguen las malas noticas para el fútbol nacional. Universidad de Chile fue eliminada en la segunda fase de la Copa Libertadores tras caer ante San Lorenzo por 2-0, en partido disputado en suelo argentino.

Los dirigidos por Rafael Dudamel afrontaron el crucial encuentro con numerosas bajas, debido a contagios de Covid-19 al interior del plantel. Por este motivo, la alineación titular contó con varios juveniles, quienes dejaron una grata impresión en el plano internacional, pero que no alcanzó para avanzar de ronda.

El equilibrio del partido se rompió a los 13 minutos, cuando el delantero Franco Di Santo abrió el marcador. Así terminó la primera fracción, con la ‘U’ acercándose a través de disparos de media distancia, pero sin inquietar demasiado.

Ya a los 59 minutos se acabó la ilusión, luego de que Ángel Romero decretara el 2-0 final, lo que sumado al empate 1-1 en el Estadio Nacional, permitió la clasificación del cuadro trasandino a la tercera fase, donde enfrentará al Santos brasileño, reciente finalista del certamen.

De esta forma, quedan sólo dos equipos nacionales en la competencia: Universidad Católica y Unión la Calera, quienes ya están instalados en la fase grupal, a la espera de lo que será el sorteo para definir a sus futuros rivales.