Costó, pero finalmente sacaron la tarea adelante. Unión Española tuvo un triunfal debut en la Copa Libertadores, luego de vencer por 1-0 al Independiente del Valle ecuatoriano.
En partido válido por la segunda ronda del certamen continental, los hispanos lograron quedarse con la victoria gracias a un autogol convertido por Beder Caicedo a los 55 minutos.
De ahí en adelante, los dirigidos por Jorge Pellicer lograron mantener su arco en cero y hacerse fuertes en el Santa Laura. El duelo también estuvo marcado por el debut de varios refuerzos como el internacional boliviano Alejandro Chumacero y también por la despedida del joven delantero Carlos Palacios, quien está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Internacional de Porto Alegre.
De esta forma, los hispanos viajarán con un poco más de calma para el partido de vuelta, que se jugará el próximo martes 16 desde las 21:30 horas en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Si es que Unión Española logra pasar de fase, disputará la tercera ronda a partir del 7 de abril. De pasar este obstáculo, ingresará a la fase de grupos.
Cabe señalar que este miércoles debuta el otro equipo chileno de esta fase. Universidad de Chile enfrentará a San Lorenzo en el Estadio Nacional desde las 21:30 horas. Los dirigidos por Rafael Dudamel confían en sus refuerzos para dar el primer paso y meterse a la zona de grupos, donde ya están confirmados Universidad Católica y Unión La Calera.