Se acabó la espera. Los equipos chilenos comenzarán este martes su participación en la nueva edición de la Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante del continente.
Unión Española será el primer cuadro nacional en decir presente. Este martes desde las 21:30 horas enfrentará al cuadro ecuatoriano de Independiente del Valle en el Estadio Santa Laura, por el partido de ida de la segunda fase del certamen.
Los dirigidos por Jorge Pellicer llegaron a esta instancia gracias a su cuarto lugar en el Campeonato Nacional, donde cosecharon 52 puntos, siendo únicamente superados por Universidad de Chile, Unión La Calera y el tricampeón Universidad Católica.
Se tratará de un difícil desafío, ya que el cuadro de Ecuador viene cumpliendo grandes actuaciones a nivel continental. En 2016 llegó a la final de la Libertadores y en 2019 se consagró como el campeón de la Copa Sudamericana. Además, tiene a varios seleccionados del ‘Tri’ entre sus filas.
El cuadro hispano por su parte confiará en la experiencia del técnico Pellicer y en lo que pueden aportar sus nuevos refuerzos, entre los que destacan el internacional boliviano Alejandro Chumacero, el delantero Patricio Rubio y el volante nacional Joe Abrigo, quien integró el equipo ideal de la Copa Sudamericana gracias a su gran campaña en Coquimbo.
Cabe señalar que el partido de vuelta se jugará el próximo martes 16 de marzo desde las 21:30 horas en el Estadio Olímpico de Atahualpa.