Un nuevo dolor de cabeza para la ANFP. Los clubes pertenecientes a la Segunda División profesional anunciaron que no participarán del torneo hasta que el organismo les de una solución por la polémica decisión que tomaron en torno al cupo de ascenso a la Primera B.
Esto ya que se eliminó el ascenso directo, remplazándolo por medio cupo que deberán disputar contra un equipo de la ‘B’. Esta medida fue ampliamente criticada. El Sifup citó a una reunión general que se efectuará este viernes y hasta Arturo Vidal criticó en duros términos a la ANFP, analizando una posible ausencia en las próximas fechas clasficatorias.
A través de un comunicado oficial, los clubes de la división, donde se encuentra Deportes Iberia de Los Ángeles y Fernández Vial de Concepción, remarcaron que «Esta determinación injusta y abusiva por parte del Consejo de Presidentes obliga a todos los clubes de Segunda División, sin excepción, a no participar del torneo a disputarse este año 2021″.
Esto ya que «se pierden todas las características fundantes de una competencia deportiva, que no son otras que la equidad, la justicia deportiva y la igualdad de condiciones al momento de competir».
De esta forma, este viernes, los representantes de los clubes se reunirán junto con la directiva de la ANFP para buscar soluciones, de lo contrario, es muy probable que el inicio de la competencia se retrase. Cabe recordar que Deportes Iberia terminó de gran forma el torneo, después de un irregular comienzo que lo tuvo luchando en la parte baja de la tabla.
Para este temporada, el cuadro angelino seguirá siendo dirigido por Eduardo Lobos, mientras que se confirmó el arribo de Sebastián ‘Chamagol’ González como nuevo director deportivo.