No ha pasado ni siquiera un día desde que Colo Colo logró salvarse del descenso a Primera B para que la hinchada recibiera malas noticias con respecto a la próxima campaña.
El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, anunció un masivo éxodo de jugadores que incluye a varios referentes de los últimos años. Esto con el objetivo de rejuvenecer al plantel y volver a la ‘alta competencia’.
En concreto, Esteban Paredes, Matías Fernández, Jorge Valdivia, Julio Barroso, Carlos Carmona, Pablo Mouche, Juan Manuel Insaurralde, Miguel Pinto y Darío Melo no renovarán sus contratos con la institución, por lo que deberán buscar nuevos destinos.
El caso más insigne tiene que ver con el goleador histórico y capitán Esteban Paredes, quien estuvo mermado físicamente en varios pasajes de la desastrosa campaña producto de las lesiones. A sus 40 años es poco probable que busque un nuevo club, por lo que su retiro sería inminente. Desde Blanco y Negro remarcaron que tiene las puertas abiertas para continuar en el club realizando otras actividades.
«Esto está conversado con la comisión de fútbol y el entrenador. Es una decisión dolorosa pero nos hemos visto obligados a hacerlo. Esperamos que Esteban, Matías y Barroso puedan seguir ligados a la institución», remarcó Mosa.
Siguiendo dicha línea, remarcó sobre la difícil decisión que «necesitamos rejuvenecer y renovar el plantel para la competencia de alto nivel. No hay doble lectura. Necesitamos refrescar y conformar un plantel más competitivo».
Cabe señalar que todo indica que Gustavo Quinteros seguirá siendo el entrenador del Cacique, a quien logró mantener en la primera división tras vencer por la cuenta mínima a Universidad de Concepción en lo que fue la liguilla de promoción. El retorno oficial a la competencia se producirá el próximo domingo 21 de marzo, cuando enfrenten a Universidad Católica por la Supercopa de Chile.