@ColoColo

Se acabó el sufrimiento para la hinchada del Cacique. Colo Colo se mantiene en la primera división del fútbol chileno tras vencer por la cuenta mínima a la Universidad de Concepción, en lo que fue el partido de la promoción para decidir quien descendía a la Primera B.

Una solitaria anotación del joven delantero Augusto Solari, a los 18 minutos, fue suficiente para mantener a los dirigidos por Gustavo Quinteros en la división de honor. De esta forma se cierra una de las peores campañas de las últimas décadas, pero se mantiene como el único cuadro chileno en no descender.

Se trató de un partido trabado, plagado de nerviosismo y sin tantas ocasiones de gol. De todas formas, en la primera fracción fue Colo Colo quien más propuso, con Ignacio Jara y el trasandino Solari como principales armas.

En la segunda parte, el cuadro penquista tomó el control del juego, pero no pudo generar tanto peligro en la portería custodiada por Bryan Cortés, quien estuvo notable para contener un disparo de Waterman cuando ya quedaban menos de veinte minutos. Ese sería uno de los únicos acercamientos del Campanil, a quien le faltó ideas y tiempo para forzar todo a una definición por penales.

De esta forma, Universidad de Concepción se transforma en el tercer y último equipo que baja de categoría. Anteriormente, Deportes Iquique y Coquimbo Unido consumaron la tragedia deportiva.

Ahora Colo Colo debe dejar atrás una campaña para el olvido y prepararse para lo que será el primer desafío de este semestre. El próximo 21 de marzo enfrentará al vigente tricampeón, Universidad Católica, por la Supercopa de Chile.