Este miércoles desde las 18 horas, Colo Colo jugará uno de los partidos más relevantes de su historia deportiva, cuando enfrente a la Universidad de Concepción para decidir qué equipo descenderá a la Primera B del fútbol chileno.
Los dirigidos por Gustavo Quinteros enfrentarán al cuadro penquista en el Estadio Fiscal de Talca y desde ya se originó una fuerte polémica debido al comportamiento de la Garra Blanca en tierras maulinas.
Esto ya que desde la UdeC denunciaron que un auto llegó hasta su hotel de concentración para lanzar panfletos con agresivos mensajes en su contra: «Somos la Garra Blanca CTM. De Talca no salen vivos, penquistas cxliaos».
Según detalla 24 Horas, personal de carabineros logró identificar la patente del auto por lo que ya están realizando investigaciones. Además desplegaron un operativo de seguridad en las cercanías del hotel Diego de Almagro, que incluyen carros policiales y un zorrillo.
Este ambiente de final también ha generado críticas desde el municipio. El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, lamentó la elección de la comuna, ya que actualmente se encuentra en cuarentena y las condiciones de seguridad no son las óptimas, teniendo en cuenta de que si baja Colo Colo, podrían generarse disturbios en los alrededores.
«Las excepciones no corresponden. Debiese realizarse en una comuna donde las condiciones sanitarias lo permitiesen, eso es lo primero», remarcó la autoridad. Lo único seguro, es que el partido ya comenzó a jugarse.