@Cruzados

Universidad Católica hizo historia. El elenco cruzado se coronó campeón del fútbol chileno luego del empate sin goles ante Unión La Calera en San Carlos de Apoquindo.

A falta de una fecha para el termino del Campeonato Nacional, los dirigidos por Ariel Holan mantuvieron la distancia de cinco puntos con los ‘cementeros’, por lo que bajaron su decimoquinta estrella.

Este nuevo título tiene un sabor especial, ya que se trata de su primer tricampeonato en la historia, logro conseguido con tres técnicos diferentes. Los dos campeonatos anteriores fueron bajo la dirección fe Beñat San José y Gustavo Quinteros.

De esta forma, el elenco cruzado aseguró su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, donde espera mejorar su participación y clasificar a los octavos de final.

Ahora la atención estará puesta en la parte baja de la tabla, donde varios equipos luchan por no descender. Colo Colo y Universidad de Chile dejaron atrás largas semanas de terror y están a un paso de la salvación definitiva.