Twitter

Hace varias semanas comenzó a circular el rumor, y con el correr de los días existen más dudas que certezas.

Desde la ANFP alzaron la voz y anunciaron que Reinaldo Rueda tiene fecha límite para tomar una decisión sobre su continuidad como técnico de la selección chilena.

El experimentado entrenador tiene ofertas desde la selección colombiana para tomar las riendas del equipo, luego de la destitución de Carlos Queiroz por malos resultados.

Su mal momento al mando de La Roja apuraría su salida, aunque existen diferencias con la asociación ‘cafetera’ en cuanto al salario que le van a pagar.

Por lo mismo, Pablo Milad, presidente de la ANFP, remarcó que «debe ser lo más rápido posible, si no decide continuar, debemos traer un DT. El plazo es hasta el 31 de diciembre».

En la misma línea, adelantó que «tendremos que hablar y llegar a un consenso. Nunca hemos tenido un problema con él, hemos hablado todo cara a cara».

Ante una eventual salida, varios son los nombres que han circulado. Entre ellos el de Ariel Holan, Hernán Crespo y Gustavo Poyet.

Sobre esta decisión, el timonel del fútbol chileno remarcó que «tiene que ser un tipo con mucha ambición, de querer ganar en muy poco tiempo. Debe ser un DT de habla hispana, que no deba tener un gran período de adaptación”.