Pasan los días y aún no existen certezas en relación al futuro de Reinaldo Rueda en la selección chilena.
El técnico colombiano está siendo seducido para tomar el mando de la selección de su país, que viene de destituir al portugués Carlos Queiroz por malos resultados.
En dicho sentido, un nuevo nombre surgió para tomar su lugar. Se trata del uruguayo Gustavo Poyet, quien actualmente se encuentra sin equipo y se catalogó como seguidor de la ‘ideología bielsista’.
El charrúa registra pasos por las bancas de Sunderland en Inglaterra, Betis en España , Burdeos en Francia, AEK en Grecia, y en la Superliga china.
Sobre su candidatura al puesto, señaló a El Mercurio que «me interesa y motiva. Pero antes habrá que ver qué pasa con el míster (Rueda), a quien le tengo un gran respeto».
En la misma línea remarcó que «para un técnico es fundamental saber con qué material cuenta y Chile tiene donde echar mano. He visto bastante fútbol chileno en el último tiempo, por esa posibilidad que comentaba».
Poyet reconoció su interés. Ha investigado sobre el fútbol nacional , destacando que «hay recambio y hay que saber llevarlo. En la zaga, por ejemplo hay jóvenes que vienen apareciendo y hay que encaminarlos».
Sin embargo, todo quedará a criterio de la ANFP. En relación a Rueda reconoció acercamientos, pero las negociaciones se trabaron debido a diferencias económicas con la federación colombiana.