Un duro golpe sufrió Universidad Católica la noche de este martes en San Carlos de Apoquindo.
El elenco cruzado quedó eliminado de los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras caer por 3-1 ante Vélez Sarsfield de Argentina.
Los trasandinos anotaron el gol de la victoria en el último suspiro, cuando todos se estaban mentalizando para la tanda de penales.
Ariel Holan volvió a equivocarse con los cambios: Vélez los dominó en el segundo tiempo con piernas frescas y atrevimiento, algo que se echó de menos en el cuadro de La Franja.
A los 17 minutos Tarragona adelantó a los de Liniers con un penal, Aued empató a los 68 minutos, pero Lucas Orellano se despachó un tremendo golazo a los 73 para instalar la incertidumbre.
Y así fue como llegó el fatídico minuto 94. Un centro al área fue cabeceado por Lucero, desatando la algarabía del cuadro argentino, quien en la ida había perdido por 2-1 ante la UC.
De esta forma, queda un chileno en competencia. Coquimbo Unido enfrentará este miércoles desde las 21:30 horas a Junior de Colombia en la Cuarta Región. En la ida ganaron por 2-1, por lo que tienen una ligera ventaja.
Por otro lado, la UC se enfocará en el tricampeonato. Este sábado vivirán un crucial duelo cuando reciban a Colo Colo.