Twitter

No hay caso con Colo Colo. Los albos son más colistas que nunca en el Campeonato Nacional. Ahora perdieron contra su rival más directo en esta lucha por no descender.

En el Estadio Monumental, el Cacique volvió a mostrar una pobre imagen y cayó por dos goles a cero ante Deportes La Serena.

Se trató de una verdadera final de colistas. A lo largo del torneo, los dos equipos han deambulado por la zona baja de la clasificación. Ahora será un lugar exclusivo de los albos.

A los 21 minutos, Martín Tonso decretó la apertura del marcador con un disparo rasante dentro del área del Cacique. De ahí en más, la primera fracción se desarrolló sin grandes momentos.

En la segundo tiempo, los dirigidos por Gustavo Quinteros mostraron una faceta mucho más ofensiva, pero no lograron llegar con peligro claro a la meta rival.

Y el golpe de gracia llegaría a los 82 minutos, cuando los albos estaban completamente jugados en ataque. Rodrigo Salinas finalizó la contra ‘granate’ con un potente disparo, que lapidó las ilusiones de Colo Colo.

Con este resultado, los albos son más colistas que nunca. Tienen 18 puntos y está a cuatro de O´Higgins, aunque los rancagüinos tienen un partido menos y podrían ampliar la distancia.

Por otro lado, La Serena confirmó su gran momento: han ganado sus últimos cinco partidos, suman 24 puntos y se despegaron del penúltimo lugar tras largas semanas de sufrimiento.