Lo que comenzó como un rumor, rápidamente se está convirtiendo en realidad, y afectaría directamente a la selección chilena de fútbol.
Desde Colombia afirman que Reinaldo Rueda tiene prácticamente todo definido para convertirse en el nuevo técnico de la selección nacional, luego de la destitución de Carlos Queiroz.
Estas negociaciones se dan en medio del delicado momento que pasa el cafetero al mando de La Roja, tras un desalentador inicio en las clasificatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.
Chile cayó en el último partido por 2-1 ante Venezuela, acrecentando las críticas a la labor del entrenador, que marcha fuera de los puestos de clasificación directa.
De acuerdo a El País de Colombia, «ya hubo contacto entre las partes y eso está prácticamente definido, a falta de la firma y de la oficialización por parte de la Federación Colombiana de Fútbol que puede ser demorado por algunos detalles».
Cabe recordar que Rueda llegó luego de que Chile quedará fuera del Mundial de Rusia 2018. Su máximo logro fue el cuarto lugar conseguido en la Copa América de Brasil del año pasado.
Sin embargo nunca ha sido del paladar de los hinchas, quienes criticaron su estilo de juego y la ausencia del tan ansiado recambio de la ‘Generación Dorada’.
De esta forma, Chile podría quedarse sin técnico antes de fin de año. Sus próximos partidos oficiales por Conmebol serán en marzo del 2021 ante Paraguay y Ecuador.