Hace largo tiempo que dos equipos chilenos no alcanzaban instancias decisivas en un torneo internacional. Sin representantes en la Copa Libertadores, todas las miradas estaban centradas en la Sudamericana.
Y finalmente se concretó una positiva jornada. Universidad Católica y Coquimbo Unido están en los cuartos de final del certamen y ya conocen a sus rivales.
El elenco cruzado sufrió más de la cuenta para eliminar a River Plate de Uruguay. Cayeron por la cuenta mínima en Santiago, pero clasificaron gracias al gol de visita (ganaron 2-1 en la ida).
En la ronda de los ocho mejores deberá enfrentar a Velez Sarsfield, cuadro que dejó en el camino al Deportivo Cali. En semifinales podría toparse con Independiente o Lanús.
Por su parte Coquimbo logró una histórica clasificación en condición de visitante. Venció por 2-0 a Sport Huancayo de Perú y confirmó su gran momento con Juan José Ribera en la banca.
Por el paso a la semifinal enfrentará a Junior de Colombia, que viene de eliminar por penales a Unión La Calera. Los partidos se jugarán desde la próxima semana.