Siguen las repercusiones tras el polémico partido que disputó la selección chilena ante Uruguay en el inicio de las clasificatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.
La Roja cayó por 2-1 con un gol anotado en los descuentos, pero el resultado pudo ser completamente distinto. A los 89 minutos, una clara mano en el área charrúa no fue cobrada por el árbitro paraguayo Eber Aquino.
Pese a la existencia del VAR, el colegiado no revisó la jugada, algo que se agrava teniendo en cuenta que en la caseta habían tres árbitros más para discutir el cobro.
Tras el pitazo final, las críticas no se hicieron esperar. Iván Zamorano apuntó contra la Conmebol, al igual que jugadores como Jorge Valdivia, Claudio Bravo y Gary Medel.
Tal fue la repercusión que desde el Gobierno también se hicieron presente con los reclamos, a través de Cecilia Pérez, la ministra del Deporte.
A través de sus redes sociales, compartió un registro de la polémica acción del penal, recalcó que aún está molesta por lo sucedido y que la derrota pasó por responsabilidad del VAR.
Además realizó un directo llamado a la Conmebol: «Para aportar transparencia a Eliminatorias y no permitir sospechas, @CONMEBOL debería aplicar sanciones y liberar el audio de la comunicación entre los jueces».