Siguen las malas noticias para Universidad de Chile. Los azules sufrieron una dura derrota ante Unión Española por 3-1 este domingo, y ahora se confirmó la baja de un jugar clave en el esquema.
Se trata de Pablo Aránguiz. El talentoso volante debió ser reemplazado durante el pleito ante los hispanos en Santa Laura. Este lunes se confirmó lo peor.
A través de un comunicado oficial, el cuerpo médico de la ‘U’ informó que el joven de 23 años sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo.
Por lo anterior «el volante se someterá a una operación durante los próximos días y su tiempo de recuperación se estima en tres meses».
De esta forma , se perderá el crucial duelo ante la Universidad Católica por el Campeonato Nacional. Este clásico será clave para las aspiraciones de título de la ‘U’, ya que están a siete puntos de distancia de los cruzados.
Por otro lado, el volante tampoco estará disponible para una posible citación de Reinaldo Rueda a la selección chilena. La Roja debuta en las clasificatorias rumbo a Catar en octubre próximo contra Uruguay y Colombia.