Twitter

Sigue el estado de tensión en Estados Unidos, luego de un nuevo episodio de violencia racista por parte de la policía ocurrido en Wisconsin.

Las manifestaciones giran en torno a Jacob Blake, afroamericano que recibió siete disparos por la espalda de un oficial. Actualmente está internado y es difícil que vuelva a caminar.

En medio de protestas e incidentes por todo el país, importantes figuras del deporte mundial se movilizaron para realizar un histórico boicot.

La NBA suspendió la jornada de partidos y realizaron una intervención para denunciar la violencia racista. Algunos equipos amenazaron incluso con retirarse de la competencia que de desarrolla en Disney por precaución al Covid-19.

La liga de béisbol, la de fútbol profesional y el Masters de Cincinatti también suspendieron actividades, en un hecho sin precedentes en la historia del deporte.

Cabe destacar que en las últimas horas se identificó al autor de los siete disparos. Se trata de Rusten Sheskey, quien lleva siete años en la policía del condado de Kenosha.