En un apretado encuentro, la Azulgrana no logró sumar puntos en su propio terreno, lo que, sumado a otros resultados en partidos pendientes, los deja en la última posición de la tabla de posiciones y aumenta el riesgo de perder su categoría.
La vigésima fecha, que se encontraba pendiente debido a problemas climáticos, finalmente se llevó a cabo en el estadio municipal de Los Ángeles, donde Deportes Iberia recibió a Deportes Melipilla, el sublíder del campeonato de Segunda División.
El partido fue emocionante y rápido, ya que Bryan Taiva, con una asistencia de Josué Ovalle, abrió el marcador para los visitantes a los 20 minutos de juego, manteniéndose la ventaja durante todo el primer tiempo.
Tras el descanso y el inicio de la segunda mitad, una mala jugada de Benjamín Povea, jugador de Deportes Iberia, a los 51 minutos aumentó la ventaja de Melipilla, dejando el marcador en 2-0.
Sin embargo, tres minutos después, Marcelo Flores marcó un gol certero que brindó algo de esperanza al equipo local.
Mujeres de Tucapel se reinventan en taller de peluquería y cosmetología
En el minuto 67, Cristóbal Díaz logró el empate para Iberia, lo que llenó de alegría a la afición presente, a pesar de la llovizna en el estadio, ya que al menos se aseguraba un punto.
Pero cuando el partido estaba a punto de terminar, Ignacio Mesías, en el minuto 89, anotó el gol definitivo que otorgó los tres puntos a los visitantes y aumentó la amargura y preocupación en el equipo Azulgrana.
Con este resultado, Deportes Iberia quedó en el último lugar de la tabla, ya que Deportes Linares ganó su partido pendiente y suma ahora 16 unidades, mientras que Deportes Melipilla se mantiene en la segunda posición con 40 puntos.
El próximo encuentro está programado para el domingo 24 de septiembre, cuando el equipo de Biobío buscará sumar puntos enfrentándose a San Antonio Unido en su estadio.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads