Nuevamente se encontraron unos horribles panfletos donde indicaban atacar a carabineros a cambio de una recompensa situación que ya está siendo investigada y criticada por distintas autoridades tanto de por la policía como de municipalidades en la región de Biobío.

Se trata de panfleto que fueron encontrados en la comuna de coronel específicamente en el pasaje Talca ubicada en la villa Santa María donde se indicaba “10 millones de pesos por cada ‘paco’ muerto”.

Esta información fue dada a conocer por la presidente de la Junta de Vecinos de la mencionada Villa, quien alertó inmediatamente a Carabineros mientras concurrían hasta la sede vecinal.

Actualmente se está llevando una investigación por parte del OS9 de la policía uniformada en colaboración con el Laboratorio de Criminalística, Labocar, realizando el levantamiento de imágenes de cámaras, como posibles testigos.

Por otro lado, desde la Municipalidad de Coronel por medio de un comunicado en su página oficial de Facebook, condenaron este hecho, indicando que “condenamos enérgicamente los repudiable panfletos encontrados en la mañana en esta ciudad , las cuales incitan atentar contra la vida de los Carabineros de Chile”.

“Estamos coordinando a través de nuestra dirección de seguridad la revisión de las cámaras de seguridad con el fin de recopilar toda la información posible que nos permite identificar y capturar los responsables de esta reprochable acción”, agregó.

Cabe señalar que está situación ya se había informado el año 2022 en la comuna de Cabrero, donde también se había encontrado un panfleto similar, donde se ofrecía una recompensa por cada “paco muerto”, con los mismos números de teléfono que aparecen en los carteles descubiertos hoy.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter