Un escándalo se vive al interior de la Escuela Cerrillo Bascuñan de Molina en la región del Maule, donde una madre acusa que un profesor castigó a su hijo autistas. Para ello, le habría ordenado ir a limpiar los baños del establecimiento.

Se trata de un pequeño de solo 6 años, quien habría sido sometido a esta situación por no mirar a los ojos al profesor cuando le hablaba.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La denuncia fue realizada por su madre a Teletrece por la apoderada, Catalina Mardones, quien confirmó que el pequeño sufre trastorno del espectro autista (TEA).

“Lo mandaba a limpiar los baños, a barrer y a trapear”, asegurando que “estaba ayudando a mis compañeros a no contaminarse del coronavirus«, contó.

Frente a ello, la mujer evidentemente afectada, sostuvo que un hecho así “te duele. Es como un golpe. Te duele el alma”.

Debido a la gravedad de la situación la dirección inició una investigación a la que se sumaron autoridades municipales. Ahí se busca acreditar si efectivamente el profesor castigó al menor. En tanto, el docente fue suspendido de sus funciones. Sin embargo, el profesional cumple funciones en la Dirección de Educación de Molina, donde también está siendo sumariado.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter