Una de las aves protegidas en nuestro país ha llegado a una comuna de la provincia de Biobío, situación que ha causado alegría pero también preocupación por parte de delincuentes en escrupuloso que estarían causándole daño.
Durante estos días se ha visto la presencia de cisnes de cuello negro en la comuna de Cabrero, la cual es un ave muy común y se destaca por la elegancia y belleza al momento de su vuelo o cuando llegan hasta algún punto para descansar o anidar.
Esto ha sido considerado como un espectáculo en la zona y quienes aman la naturaleza agradecen poder verlo, pero lamentablemente no todo es alegría, ya que se ha reportado una lamentable situación.
Lo anterior, porque delincuentes o inescrupulosos han realizado actos que pueden dañarlos, ya que han lanzado elementos contundentes o simplemente los han molestado con la finalidad de creer que esta situación es graciosa.
Desde el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, señalaron que al encontrar fauna herida o lesionada, contáctese con el SAG al teléfono 41 222 8684 (provincia de Concepción), 43 2 322377 (provincia de Biobío) o 41 2 520581 (provincia de Arauco), o al correo electrónico [email protected] para coordinar su atención. Además, ante la presencia de ejemplares silvestres, se deben considerar las siguientes recomendaciones:
- En caso de avistamientos de ejemplares sanos, no molestarlos y dejar que se reubiquen de manera natural.
- No alimentar a la fauna silvestre.
- Los ejemplares de fauna silvestre no son mascotas, no los lleve a su domicilio.
- Conducir con precaución en los alrededores de la zona afectada para evitar atropellos.
Cabe señalar que en Cabrero, estos animales llegaron a los canales ubicados en el radio urbano de la ciudad, lo que complica mantener un monitoreo constante por su desplazamiento, y ante alguna situación donde se vea agresiones o que estén generando un mal a ellos, se debe dar aviso inmediatamente a Carabineros.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter