La noche del martes y madrugada de este miércoles, fue de alto riesgo en el Hospital de Los Ángeles.

En primer momento, cerca de las 21 horas, llegó un hombre de 41 años herido a bala, quien ingresó vía urgencia para ser atendido. Posteriormente, un segundo individuo llegó baleado en el tórax, sin embargo, ya estaba fallecido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En ese contexto, hubo un nuevo tiroteo, esta vez, en el mismo frontis del principal recinto médico cordillerano del sur de Chile.

El Dr. Luis Medina Barra, Presidente del Colegio Médico regional Los Ángeles, expresó que «queremos expresar nuestra más profunda preocupación por los hechos ocurridos el día de ayer a las afueras del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz».

«Con motivo del ingreso de un paciente baleado al servicio de urgencia, se produce un incidente que pudo tener consecuencias mayores. Un grupo de familiares, armados, realizó tiros al aire afuera del Hospital, con motivo de intimidar a los funcionarios y eventualmente a tomar medida contra la persona que habría baleado al paciente que había ingresado previamente», añadió.

Aseguró que «de no mediar la oportuna acción de carabineros a quien agradecemos su presencia, esta situación pudo haber tenido consecuencias mayores, tanto para los usuarios como para la comunidad hospitalaria».

«Insistimos en el llamado a nuestras autoridades, no solamente del Complejo Asistencial o Servicio de Salud Biobío, si no que a nuestras autoridades políticas de la provincia y de Los Ángeles a tomar las medidas efectivas para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir», cerró.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter