Sigue la polémica en el marco del Caso Convenios, luego que la Fundación Democracia Viva, liderada por el director ejecutivo Daniel Andrade, solicitara el pasado viernes al Ministerio de Vivienda y Urbanismo revisar la restitución de fondos relacionados con el cuestionado convenio firmado con el ex Seremi de Antofagasta, Carlos Contreras.

En respuesta, el Ministerio emitió un comunicado manifestando su discrepancia con las observaciones planteadas sobre las rendiciones de los convenios, asegurando que se evaluarán dichas alegaciones en el contexto de los recursos involucrados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La entidad en cuestión debe reembolsar la suma de 391 millones de pesos, lo que equivale al 92% del total otorgado a fines de 2022 para llevar a cabo diversas obras en 10 campamentos de Antofagasta, incluyendo proyectos en Irarrázabal Etapa I y Ecuachile Pe.

En relación a este tema, la secretaría de Estado y aseguró a través de un comunicado que “Democracia Viva interpuso un recurso de reposición y, en subsidio, uno jerárquico, el cual está siendo analizado por la Seremi para determinar los méritos. Nosotros insistiremos, dentro de lo que nos permita la ley, que se deben devolver los dineros entregados”.

Cabe destacar que la presentación del recurso de reposición no ha suspendido el proceso, por lo que los 30 días para la restitución de los fondos siguen vigentes. No obstante, la fundación ha solicitado la suspensión de la ejecución del acto impugnado, aspecto que actualmente está siendo analizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads