Con una diferencia de un poco más de 24 horas, dos colegios en Mulchén, fueron afectados por robos en sus instalaciones.

El primero ocurrió la mañana del miércoles, cuando alrededor de las 09:30 horas, personal policial de la Segunda Comisaría de Mulchén, concurrió hasta el Liceo Crisol, ubicado en calle Campillo. Ahí, se entrevistaron con el director, quien señaló que habían sido víctimas de un robo.

Una vez ahí, realizaron una verificación interna, en donde se logró corroborar, que un grupo de delincuentes, habían saltado una pandereta, ingresando posteriormente a algunas salas de clases y la de profesores. Tras su recorrido, sustrajeron computadores y otros elementos, provocando destrozos en puertas y ventanas.

Por ahora, se está realizando la revisión de las cámaras de televigilancia, para poder dar con los responsables de este delito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Lo avaluado en este robo, entre lo que se llevaron los antisociales y los daños provocados, fue cercano a los 4 millones de pesos. Sin embargo, aun no se termina el inventario, por lo que el monto podría aumentar.

El otro hecho fue dado a conocer durante este jueves, a las 11:30 horas, cuando Carabineros concurrió hasta el Liceo Nuevo Mundo, que se encuentra en la calle Sotomayor. Una vez ahí, el director les indicó que la bodega había sido forzada.

De esa manera, se pudo constatar que habían sido robado diferentes elementos. Entre ellos había mantas criollas, trajes de huaso, mantas mapuches y otras vestimentas precolombinas, sumado a especies e instrumentos antiguos.

En este caso, al igual que el otro colegio afectado, los antisociales saltaron una pandereta que colinda con la Población Bureo.

Por el momento, aún se está haciendo un conteo para poder clarificar el total de todo lo que se llevaron. Preliminarmente, el director manifestó que lo sustraído supera los 5 millones de pesos.

Lamentablemente, este recinto no cuenta con sistema de cámaras de vigilancia o nocheros, pero si existe una cámara municipal, que encuentra en el frontis del liceo, lo cual está siendo periciado por personal especializado.

En ambos hechos, el Ministerio Público, instruyó la concurrencia de la SIP, para investigarlos y poder dar con los responsables y la recuperación de lo sustraído.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter