La madrugada de este martes, un robo afectó a las instalaciones de la parroquia Sagrada Familia ubicada en la avenida Marconi de Los Ángeles.
La situación ocurrió entre las 03:00 y las 04:00 horas. Ahí, al menos tres individuos ingresaron hasta las dependencias de dicho lugar, en donde forcejearon distintas puertas para sustraer algunas especies.
Fue así, que en desde un salón, los antisociales robaron equipamiento de amplificación que es usado en las misas, evaluadas en cerca de 500 mil pesos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Dos detenidos en Los Ángeles tras darse a la fuga desde Nacimiento
- Dos personas resultan lesionadas tras volcarse en Negrete
- Mujer fue detenida tras dejar grave a su hermano en Villa Los Profesores
Luis Avilés Henríquez, Vicario Parroquial de la parroquia Sagrada Familia, indicó a El Contraste que “llegaron a una estantería donde teníamos el equipo de amplificación. Abrieron y se llevaron un equipo, unos micrófonos y unos cables para la amplificación”
“En cuanto al perímetro no se logró ver que hayan reventado algún candado, sino que al parecer saltaron en la entrada principal, forcejearon y rompieron las chapas de las puertas”, manifestó.
Lamentablemente el sistema de cámaras que posee el recinto, no cuenta con tecnología avanzada ya que no tienen visión nocturna. Por lo tanto, solamente se pudo apreciar las siluetas y linternas de los antisociales.
Al lugar llegó durante la mañana personal de Carabineros, para tomar la respectiva denuncia, luego que el personal de la parroquia encontrará las puertas forzadas y la falta de los equipos.
“Lo único que tengo entendido es que la consola es potenciada activa SKO PZ 120, que sería la que teníamos y los otros son micrófonos inalámbricos de distintas marcas”, agregó el sacerdote.
Por ahora se informó que las misas se seguirán realizando con normalidad. En paralelo, se busca una manera de solventar el tema del audio para que las personas puedan estar en el lugar.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter