La tarde de este lunes, otro atentado movilizó a los equipos de emergencia. En esta ocasión, el hecho ocurrió en la región de La Araucanía, donde un vehículo de una empresa de electricidad terminó quemado.
A eso de las 13:30 horas, trabajadores de la empresa Frontel se encontraban realizando labores en el tendido eléctrico en la ruta R-366, la cual une las comunas de Collipulli con Ercilla, movilizándose en una camioneta.
De forma imprevista, tres delincuentes con el rostro cubierto interceptaron el vehículo, amenazando a sus ocupantes con armas de fuego.
El capitán de Carabineros, Francisco Grancelli, de la Segunda Comisaría de Collipulli, señaló que «posteriormente, en el lugar utilizaron algún tipo de líquido acelerante e incendiaron la camioneta, para posteriormente escapar hacia el interior de una comunidad indígena».
«Ambas víctimas, afortunadamente, se encuentran sin lesiones, y el personal policial se encuentra adoptando el procedimiento en estos momentos, poniendo en conocimiento al Ministerio Público de todos los antecedentes. Además, la PDI realizó el peritaje sobre este suceso», agregó.
Este hecho se suma a otros ocurridos esta jornada, donde en Contulmo, una iglesia fue destruida por un atentado incendiario y se cortaron varias rutas con la tala de árboles.
Foto: Red Emergencia Collipulli
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads