@TTISantiago

Durante la tarde de este martes, se registró una nueva encerrona que terminó con un saldo de nueve personas lesionadas, un detenido y el tránsito cortado en un céntrico sector de la Región Metropolitana.

Los hechos ocurrieron en la comuna de Pudahuel cuando un grupo de delincuentes a bordo de un vehículo menor interceptó un camión que transportaba cobre.

Según detalla 24 Horas, Carabineros informó que una persona resultó herida de bala en su pie y axila, pero aún se debe determinar su identidad. En tanto, el conductor fue abandonado por los ladrones.

Luego de cometer el delito, los sujetos iniciaron una fuga que se extendió hasta la Ruta 68 y que provocó el cierre momentáneo de la salida 27 de Vespucio Norte, según lo informado por la plataforma de información perteneciente al ministerio de Transporte.

Sin embargo, su carrera terminaría abruptamente luego de que impactaran a un bus en la comuna de Maipú. Producto de esta colisión, nueve personas resultaron heridas y se logró detener a uno de los delincuentes, quienes huyeron dejando atrás todo el botín del robo.

Carabineros quedó a cargo de la investigación, mientras que trascendió que ninguna de las personas heridas está en riesgo vital.