Durante la jornada de este martes, se produjo un amplio procedimiento policial que incluso incluyó una breve persecución en el sector sur de la provincia de Biobío, dejando detenidos entre los cuales había un menor de edad y pudiendo recuperar las especies robadas.
Tras una llamada al nivel 133 de Carabineros, los uniformados de la Segunda Comisaría de Mulchén fueron alertados de que en el sector de Rapelco Norte un grupo de delincuentes estaba sustrayendo diferentes especies desde un domicilio. Al ver la presencia del dueño, estos se dieron a la fuga.
Tras lo anterior, los efectivos se trasladaron al lugar. En ese momento, un conductor les avisó que una camioneta de color blanco se desplazaba en contra del tránsito por la ruta Q-80. Lograron dar con esta y realizaron un seguimiento a distancia hasta que llegó el apoyo de otras unidades.
Ahí se pudo interceptar el vehículo, y en la parte del pickup había sillones, sillas y otras especies. Todos los ocupantes fueron detenidos, siendo cuatro en total, y trasladados a la unidad policial.
A las dependencias llegó la víctima, dueño del domicilio afectado por el robo, quien reconoció la totalidad de lo que había en la camioneta. Con este antecedente, Y.D.E.B., de 16 años; V.S.H.V., de 20 años; H.A.C.E., de 30 años; y M.E.C.M., de 37 años, quedaron a disposición del Ministerio Público.
Cabe señalar que el último individuo identificado mantenía una orden vigente de captura por el delito de amenazas. Además, la camioneta en la que se movilizaban quedó incautada para la investigación correspondiente.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter