Un amplio procedimiento policial se registró la tarde de este lunes en la capital provincial de Biobío, donde tres menores de edad fueron detenidos, quienes mantenían un vehículo robado en su poder y habían protagonizado un accidente, intentando incluso darse a la fuga.


Mediante un comunicado de la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros, se reportó que se había producido un accidente de tránsito en la avenida Ricardo Vicuña , frente a la Shell en la comuna de Los Ángeles.

Ante esta situación, funcionarios de la Subcomisaría cabo 1° René Sepúlveda Parraguez concurrieron hasta el lugar con la finalidad de verificar lo indicado. Al llegar, se entrevistaron con una persona que, en calidad de víctima, relató las características del móvil con el cual había colisionado.

De esta manera, y con los antecedentes proporcionados, se comenzó a realizar un patrullaje por diferentes sectores adyacentes al sitio del suceso, logrando dar con el vehículo en cuestión.

En su interior se encontraban tres individuos, quienes al percatarse de la presencia policial, intentaron darse a la fuga. Ante esta situación, se inició una persecución que duró varios minutos, logrando finalmente interceptar el vehículo. Al realizar un control, se constató que en su interior se encontraban tres menores de edad.

Posteriormente, se llevó a cabo una revisión exhaustiva del automóvil, verificando que portaba placas patentes falsificadas y que el número impreso en el chasis del motor arrojaba un encargo por robo.

Los tres imputados, de 14, 16 y 17 años, fueron trasladados hasta la unidad policial correspondiente, quedando a disposición del Ministerio Público para su posterior decisión por parte de la autoridad.

Por otro lado, el vehículo incautado fue remitido a personal especializado para su peritaje y posterior procedimiento de devolución a su dueño original.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter