Una funcionaria de Carabineros está con serio riesgo de perder una pierna luego de que fuera atropellada por un grupo de delincuentes que había robado en auto.
Los hechos ocurrieron durante un procedimiento policial por el robo de un vehículo en el sector rural Camino Los Aromos, ubicado en la comuna de Padre Hurtado, Región Metropolitana.
Funcionarios de la Comisaría de Peñaflor iniciaron una búsqueda que terminó de la peor manera; justo cuando habían sido interceptados el vehículo impactó con violencia a la funcionaria, que justo iba bajando de la patrulla.
Por lo anterior, la cabo primero sufrió graves lesiones. Primero fue derivada al Hospital de Peñaflor, pero producto del delicado estado, un helicóptero la traslado al Hospital de Carabineros, donde médicos intentan por todos los medios evitar la amputación de su pierna.
En cuanto a los responsables, los tres fueron detenidos: eran dos hombres de 17 años y una mujer de 18 años con amplio prontuario policial, que en la presente jornada pasaron a control de detención.
Además se les incautó el auto robado, y se les acusará de homicidio frustrado contra la funcionaria.