Un amplio operativo se produjo la mañana de este martes en la provincia de Biobío luego de que un grupo de delincuentes asaltara un camión que repartía tabaco, situación que motivó incluso una persecución, dejando un lesionado y detenidos.
Cerca de las 09:00 horas, un grupo de delincuentes abordó a un vendedor de tabacos en el sector de Los Saltos del Laja, mientras realizaba la entrega de productos tabaqueros pertenecientes a British American Tobacco Chile.
Posteriormente, se dieron a la fuga en dirección a la comuna de Concepción, siendo interceptados por Carabineros en la Plaza de Peaje Huinancó, donde se hizo incluso uso de armas, resultando un delincuente herido en una de sus piernas.
Cabe señalar que, mientras se realizaba esta persecución, los antisociales comenzaron a lanzar algunas cajetillas de cigarros en la ruta con la finalidad de provocar alguna distracción para evitar ser detenidos.
Finalmente, se reportó que cuatro fueron los detenidos que quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras se logró la recuperación de la carga en un procedimiento que actualmente se encuentra en desarrollo.