Un delincuente murió la mañana de este miércoles, tras ser abatido por un funcionario de la PDI en la Ruta 5 Sur a la altura de Los Ángeles.

Los primeros antecedentes, indican que el efectivo se encontraba con descanso y circulaba por en la carretera. Ahí, a la altura del cruce con el camino a Nacimiento – kilómetro 512 – paró a descansar cuando fue abordado por tres individuos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En ese instante, el funcionario de la PDI desenfundó su arma y disparó contra los sujetos. Dos de ellos fueron heridos y trasladados al Hospital de Los Ángeles. Uno de ellos ingresó con una herida en el cráneo con pérdida de masa encefálica por lo que murió a los pocos minutos.

En tanto, el segundo, presenta una lesión en la zona abdominal, por lo que fue ingresado a pabellón para ser intervenido quirúrgicamente.

Por instrucción de la Fiscalía de Los Ángeles, se instruyó la presencia del Labocar en el lugar para realizar los peritajes.

PDI a cargo de la investigación

El Subprefecto Nestor Del Valle, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Ángeles, expresó que «el día de hoy, fiscalía local de la comuna solicita concurrencia de esta Brigada de Homicidios al sector donde nos encontramos, que es el cruce Nacimiento por la Ruta 5 Sur que va a Mulchén».

«El contexto es que un funcionario de la PDI con tiempo libre, viajaba al sur en su camión contratado para movilizar algunas especies de cambio de domicilio, cuando por efectos del cansancio se orilla en la carretera y es asaltado por tres personas que lo agreden», añadió.

En ese instante, «el funcionario se defiende. El oficial saca su arma de servicio, repele el ataque, hiere a una persona que se encuentra fallecida y la segunda se encontraría en pabellón en el hospital base de la comuna».

«Se está haciendo las diligencias por parte de esta PDI. La fiscalía a cargo designó a la Brigada de Homicidios como la investigadora y se están realizando todas las diligencias al respecto», cerró.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter