Gracias al trabajo de una patrulla especializada de la Prefectura N° 20 de Carabineros en la capital provincial de Biobío, se logró la detención de un sujeto y la recuperación de un vehículo que mantenía un encargo por robo.
Durante la tarde de este martes, personal de la Patrulla Foco se mantenía realizando diferentes patrullajes preventivos por el sector céntrico de la comuna de Los Ángeles debido al incremento de los robos de vehículos motorizados y accesorios de estos.
Fue en ese momento que divisaron una camioneta marca Nissan, modelo NP 300 de color negro, la cual, a simple vista, mantenía su placa patente de confección artesanal, por lo que se procedió a realizar una fiscalización.
Ahí se le solicitó la documentación correspondiente al conductor del vehículo y al revisar minuciosamente el móvil, se identificó que los números impresos en el chasis no correspondían a los papeles mostrados.
Fue entonces que, al poder revisar con más detalle, se logró percatarse de que el vehículo mantenía un encargo por robo vigente desde el año 2021. Por tal razón, el conductor fue detenido y trasladado hacia la unidad policial.
Más tarde, se pudo evidenciar que el sujeto, mayor de edad y con domicilio en la comuna de Angol, mantenía antecedentes penales por distintos delitos, quedando a disposición del Ministerio Público.
Por otro lado, la camioneta quedó a disposición del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros, con la finalidad de poder realizar el peritaje y la devolución a su dueño original.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter