Un sujeto fue baleado en Laja tras darse a la fuga y dejar lesionado a un funcionario de Carabineros. El hecho comenzó cerca de las 00:10 horas, cuando personal policial de la Subcomisaría de Laja se encontraba realizando patrullajes por la ciudad y se percató de un vehículo, procediendo a su fiscalización.

Ahí, el jefe de patrulla, al verificar al conductor, se percató de que este era conocido por ellos, ya que mantenía una medida cautelar de arresto domiciliario total. Los mismos funcionarios iban a constatar si la estaba cumpliendo y a dónde vivía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El Mayor Gary Ferrada, comisario de la Quinta Comisaría de Yumbel, señaló a El Contraste que «el jefe de patrulla, durante la fiscalización, procede a abrir la puerta del vehículo para detenerlo. En ese momento, el conductor realiza una maniobra de retroceso, arrastrando al jefe de patrulla por cerca de seis metros, y luego se da a la fuga. Los dos acompañantes carabineros hacen uso de sus armas de servicio y disparan al vehículo, el cual escapa del lugar».

Baleado en Laja fue protegido por sus familiares

«Posteriormente, mediante un comunicado, se informó que la persona que estaba siendo buscada se encontraba en su domicilio, el cual estaba siendo protegido por sus familiares. Se procede a dar cuenta al fiscal de turno y se solicita una entrada al inmueble al Juzgado de Garantía de Laja», agregó.

Fue de esta manera que a las 03:00 de la madrugada, el comisario Gary Ferrada, junto al apoyo de la repartición policial, se trasladó al domicilio donde lograron la detención del sujeto, quien presentaba un impacto balístico en la espalda. Fue auxiliado y trasladado por personal del Samu hasta el hospital de Los Ángeles, donde se encuentra intervenido y fuera de riesgo vital.

«El carabinero resultó con lesiones leves y el fiscal dispuso que las pericias estuvieran a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, así como la detención posterior a cargo de Carabineros, para quedar a disposición del Ministerio Público», concluyó el Mayor Ferrada.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter