Carabineros policial
Contexto El Contraste

Un sujeto ingresó a robar en un sector semirural en la provincia de Biobío, pero no esperaba que el dueño estuviera armado, siendo herido y posteriormente detenido por la policía, y en su poder tenía varias especies que esperaba robar.

La Central de Comunicaciones, Cenco, indicó vía radial que Carabineros del Retén Centinela se trasladarán hasta la calle 18 de Septiembre, sitio 8 en el sector de El Polígono, en la comuna de Yumbel, por un procedimiento policial con arma de fuego.

Una vez en el lugar, se entrevistaron con un hombre adulto, quien señaló que momentos antes se encontraba descansando en su domicilio cuando sintió ruidos en una de las habitaciones y que habían cortado el suministro eléctrico.

Ahí, ante esto, sacó un arma de fuego, del tipo revólver, calibre .38, que estaba debidamente inscrito a su nombre para defensa personal, y al revisar su hogar, encontró en el living a un hombre con una linterna, realizando dos disparos, de los cuales uno impactó en la zona lumbar del delincuente.

Posteriormente, el sujeto dejó caer una bolsa con distintas especies, para luego intentar escapar del lugar, no lográndolo, cayendo al suelo en el exterior del domicilio.

El antisocial fue atendido por el personal del SAMU y trasladado hasta el Hospital de Yumbel, en calidad de detenido, pero con diagnóstico de carácter reservado.

Por otro lado, el Ministerio Público realizó la espera correspondiente para ser ingresado el procedimiento a Bitácora Web, para instrucciones del fiscal de turno, mientras que el imputado se encuentra fuera de riesgo vital.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread