mujeres fueron detenidas los angeles

Un peligroso delincuente conocido como «El Nacha», que se encontraba con arresto domiciliario total, fue detenido una vez más en la ciudad de Mulchén por personal de Carabineros de la 2ª Comisaría. Lamentablemente, fue puesto en libertad a pesar de la evidencia en su contra.

Los hechos ocurrieron mientras los oficiales realizaban patrullajes preventivos en las calles Amunategui con Eckers. Ahí, se percataron de un vehículo transitando en dirección contraria al tráfico, por lo que procedieron a su fiscalización.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El conductor, identificado como «El Nacha» de 32 años, no poseía licencia. Al revisar la base de datos, se descubrió que tenía una orden de arresto vigente emitida por el Juzgado de Policía Local de Mulchén. Eso no es todo, el delincuente había sido beneficiado con arresto domiciliario total, pero pese a quebrantar la medida cautelar, al juez pareció no importarle y lo envió nuevamente a su domicilio. Un clásico en Mulchén.

El imputado, conocido delincuente, ha sido detenido en 35 ocasiones por diversos delitos. Entre ellos están hurto, robo con violencia, robo en lugar habitado, abigeato, amenazas a la autoridad, infracción a la Ley de Drogas, entre otros. También ha sido arrestado 8 veces por desacato, es decir, por no cumplir las medidas que le impone el tribunal, el mismo que lo perdona una y otra vez.

A pesar de que Carabineros debía verificar si «El Nacha» estaba cumpliendo su medida cautelar, nunca se encontraba en su domicilio, información que se comunicó al Ministerio Público en repetidas ocasiones, pero aun así se le siguieron otorgando beneficios procesales.

Esta situación, que ya se ha vuelto habitual en Mulchén, es preocupante para los habitantes de la ciudad que temen por su seguridad.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter