La máxima autoridad se reunió con gremios y autoridades para abordar el Plan Calle sin Violencia, donde también señaló una baja en los delitos y criticó la ausencia de concejales locales en la cita.
En la Delegación Presidencial de Biobío, la delegada Paulina Purrán convocó a gremios y autoridades de la ciudad de Los Ángeles para abordar el Plan Calle sin Violencia en la comuna. Lamentó la ausencia de concejales, ya que se dieron a conocer aspectos importantes del avance y el trabajo en conjunto.
Purrán comentó que «nos reunimos con gremios tanto de la cámara de comercio, de turismo, de transporte público, para contarles, después de 7 meses de ejecución del Plan Calle sin Violencia en Los Ángeles, cuál es la forma en que se está abordando, cuáles son los resultados. Y por eso es importante que estos actores sepan cómo el Estado y el Gobierno están abordando la seguridad en su comuna».
«Fue una invitación que se extendió también a los concejales y al municipio, y aquí digo que lamento profundamente que los concejales que necesitaban conocer sobre el Plan no hayan estado presentes hoy día», recalcó.
«Creo que estamos tratando con autoridades serias, por lo tanto, es importante que en acciones tan relevantes como esta, donde entregamos tanta información, hayan estado presentes», agregó.
En dicha mesa, también destacó el trabajo que se ha realizado en lo referente a la seguridad, donde la coordinación con los diferentes gremios es fundamental.
La Delegada también detalló parte de los resultados y avances, señalando que «en la región, el Plan Calle sin Violencia se ejecuta solo en tres comunas: en Concepción, en Coronel y en Los Ángeles, siendo esta última la que cuenta con mejores índices, ya que se ha disminuido en más de un 45% los delitos de homicidio, lo que son datos relevantes».
«Hemos disminuido, además, en un 70% las carreras clandestinas en la comuna. Estamos enfocados con muchos recursos en diferentes sectores donde hemos focalizado este trabajo», enfatizó.
Dentro de lo dado a conocer, se destacó que se han entregado 18 vehículos a Carabineros y 14 vehículos a la PDI durante el mes de noviembre, todo para poder reforzar el trabajo que realizan también en base a un convenio con el Ministerio del Interior y el Gobierno Regional.
Por otro lado, Marco Millar, coordinador regional de Seguridad Pública, indicó que «fue una importante reunión con diferentes gremios para considerar también toda la oferta pública en relación con el Estado en temas de seguridad y prevención del delito».
«Por eso, con la delegada Purrán, estamos en la provincia y en la comuna de Los Ángeles, realizando acciones preventivas para fortalecer la seguridad y poder transmitir eventualmente esa sensación a la comunidad», recalcó.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread