Un llamativo reconocimiento recibió el defensa chileno del Tijuana, Nicolás Díaz, aunque no precisamente relacionado con su buen desempeño dentro de la cancha.
La Federación de Historia y Estadísticas del fútbol lo nombró como el futbolista más rudo del mundo. Esto va directamente relacionado al número de tarjetas rojas que recibió durante el año, y no con su actitud o estilo de juego.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Adolescentes no podrán circular sin sus padres después de medianoche en Zapallar
- IFE Laboral 2023: revisa cuándo es el primer pago y fecha límite para postular
- Viralizan brutal riña de sables a plena luz del día en Punta Arenas
En concretó, el defensa chileno de 23 años recibió 4 expulsiones durante el año. Si bien, el argentino Nazareno Colombo tiene la misma cantidad, disputó más partidos durante la temporada.
Lo otro llamativo, es que 3 de las 4 expulsiones las recibió en menos de un mes, específicamente entre el 27 de julio y el 26 de agosto.
En concreto, el chileno dejó a su equipo con 10 hombres ante Monterrey, Toluca, Santos Laguna y Atlas, con un registro de 3 derrotas y una victoria.
A su equipo no le fue mejor durante la temporada, ya que no clasificó a instancias finales. Terminó en la 15° posición de la tabla de un total de 18 equipos, consiguiendo sólo 4 victorias en el año.
Nicolás Díaz ha formado parte de diversas convocatorias en la selección chilena, pero aún no logra consolidarse. En esta nueva era de Eduardo Berizzó, no ha sido llamado para disputar los amistosos.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter