Un sujeto, identificado como Carlos Patricio González Delgado, ha sido declarado culpable de los delitos de secuestro y sustracción de menores en calidad de frustrados por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno. El individuo fue sentenciado por dos hechos ocurridos en la comuna de Río Negro en marzo y mayo de 2022.

En el primer caso, el 12 de marzo de 2022, González Delgado empujó a una mujer adulta contra un auto en la calle Pedro Aguirre Cerda de la comuna de Río Negro. Luego, con un cuchillo, la amenazó de muerte exigiéndole que lo abrazara y siguiera sus instrucciones. La mujer logró forcejear con el individuo, lo que provocó que perdiera el arma y huyera del lugar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En el segundo hecho, el 1 de mayo de 2022, en el sector del Estadio Municipal de Río Negro, González Delgado retuvo a una menor de edad con un paño en su boca. La tomó por la espalda y la retuvo por un momento, trasladándola unos cuantos pasos hasta que ella logró morder su mano y un tercero intervino para que el individuo huyera.

El tribunal, integrado por los magistrados María Soledad Santana Cardemil (presidenta), Claudio Vicuña Melo y Edmundo Moller Bianchi (redactor), dio por acreditada la participación culpable de González Delgado en ambos hechos.

La sentencia será comunicada el próximo lunes 8 de mayo en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad.

Para el caso de Carlos Patricio González Delgado, al haber sido declarado culpable por ambos delitos, arriesga una pena que podría ir desde los 10 años y un día hasta los 20 años de presidio efectivo. Sin embargo, la pena exacta que se le impondrá dependerá de las circunstancias específicas del caso y será determinada por el tribunal en la audiencia de comunicación de sentencia.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter