La tarde de este lunes, la Oficina Nacional de Emergencia, decretó la alerta roja en Yumbel, debido a un peligroso incendio forestal que ya destruyó cuatro viviendas.
La decisión se adoptó tras revisar la información proporcionada por la Conaf de la emergencia denominada «Río Claro». De acuerdo a los datos oficiales, se consume una superficie superior a las 18,4 hectáreas de vegetación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Cliente Molesto: No le gustó como quedó su auto y baleó al mecánico
- Para junio quedó fijado el inicio del juicio contra Martín Pradenas
- Condenado a 57 años de cárcel: Actor de «Sábado Gigante» acusado de pornografía infantil
El comunicado oficial, expresa que «cabe destacar, que este incendio presenta rápido avance y se encuentra cercano a sectores poblados. Al momento, personal de la Municipalidad de Yumbel reporta 4 viviendas destruidas».
«En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Yumbel, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten», añadieron.
Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.
Revisa las imágenes del incendio que obligó a declarar alerta roja en Yumbel





Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter