Befunky

Durante la noche de ayer, un operativo de la PDI logró desarticular una banda criminal que se dedicada al tráfico de drogas en Los Ángeles.

La operación terminó con droga, dinero y vehículos decomisados, además de la detención de un importante núcleo de la organización criminal.

El Jefe de la Prefectura de Crimen Organizado de la Macrozona Sur, Marcelo Rebolledo, detalló la forma en que la banda criminal operaba impunemente en diversas poblaciones de la ciudad.

Pero la capital provincial del Biobío no fue la única comuna intervenida. Esto ya que un equipo de trabajo estuvo en la región Metropolitana para irrumpir en otros domicilios de la comuna de San Joaquín.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

«Se reunieron más de 100 funcionarios de la PDI en Los Ángeles con la finalidad de irrumpir en 20 inmuebles de diferentes población», comenzó detallando sobre la jornada.

Tras lo anterior, el Jefe de la Prefectura confirmó que «se logró la detención de 25 personas, se incautó más de 6 kilos de cocaína base, un arma de fuego escopeta hechiza, más de 13 millones de pesos y 4 vehículos».

Pero ¿Cómo operaba esta banda en la ciudad? «Había una estructura piramidal en Los Ángeles que era dirigida por un delincuente prolífico que tiene detenciones anteriores. Tenía toda una logística para ingresar droga a la ciudad desde La Legua poa posteriormente ser distribuida».

En esa misma línea, detalló que «tenían una logística. Contaban con cámaras de vigilancia para detectar a la policía y las puertas de ingreso estaban forzadas para evitar el ingreso rápido de detectives».

De esta forma, se logró desarticular a una banda criminal que está vinculada a hechos de violencia y a sacar de circulación más de 100 mil dosis avaluada en más de 120 millones de pesos.

Autoridades valoran procedimiento

La Delegada Paulina Purrán valoró el trabajo realizado por la PDI. «Las personas detenidas se encuentran a disposición del Ministerio Público. Son varios delitos que han realizado y el compromiso del Gobierno es seguir trabajando de manera coordinada y dando resultados.».

Por su parte, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, recalcó que «es importante la constancia y acá la PDI nos ha hecho tener buenas noticias para la comuna de forma permanente».

«Lo fundamental es en cómo perseveramos en este tipo de acciones. Esta atentos a esta labor contra estas bandas. El delincuente no se va a ir para la casa a buscar pega, si no otras alternativas para seguir delinquiendo y en eso hay que estar atentos», cerró el alcalde.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads