Durante la mañana del sábado, trabajadores de Essbío realizaron un lamentable hallazgo en un alcantarillado de Curanilahue. Mientras realizaban labores de mantención encontraron un feto humano.
La Brigada de Homicidios de la PDI llegó hasta el lugar para realizar un trabajo científico y técnico, recabando más antecedentes del hallazgo: se trata de un feto masculino de 19 semanas de gestación.
El subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la BH Concepción, indicó que «conforme al trabajo realizado en el sitio del suceso por los detectives se logró determinar que personas que realizaban limpieza de alcantarillado observaron la presencia de un feto dando aviso a las autoridades respectivas».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Incendio afecta a dos viviendas en el sector sur de Los Ángeles
- Tomé: PDI detuvo a dos personas que vendían droga desde la pieza de un hostal
- Hay nuevo plazo para postular: revisa aquí cómo pedir el IFE Universal
Además detallaron que el hallazgo se realizó en la población Miraflores, en un alcantarillado que recibe las aguas servidas de aproximadamente 2 mil familias.
Junto con esto, detectives tomaron contacto con el Hospital de Curanilahue. La matrona de turno confirmó que no recibieron ninguna paciente con síntomas de aborto espontáneo o inducido.
El alcalde de la comuna, Luis Gengnagel, adelantó que tomarán acciones legales contra quienes resulten responsables. Esto en coordinación con el centro y la oficina de la mujer.
Recuerda que puedes revisar todas nuestras noticias en nuestra cuenta de Instagram.