Cecilia Gutiérrez, amiga cercana de Daniela Aránguiz, ha mantenido contacto constante con ella desde que surgió la primera denuncia de violación contra Jorge Valdivia, el exmarido de la modelo. La periodista ha compartido sus impresiones sobre el impacto emocional que esta situación ha tenido en Aránguiz.
En su participación en el programa Podemos Hablar, que se emitirá este viernes, Gutiérrez destacó el dolor que siente Daniela. “Tengo entendido que lo que más le duele a la Daniela, es que él había logrado acercarse nuevamente a ella, habían retomado una buena relación”, afirmó. Este acercamiento también incluía una reconciliación con los hijos de Aránguiz, lo que añade un nivel extra de sufrimiento para la familia.
“Él se había acercado nuevamente a sus hijos y sucede esto. Para sus hijos y Daniela es muy doloroso”, agregó Gutiérrez, reflejando la complejidad de las emociones involucradas en este caso. La situación es especialmente complicada por el contexto familiar que se había estado reconstruyendo.
La periodista también comentó sobre la trayectoria de Valdivia, sugiriendo que su vida ya estaba marcada por controversias. “Tampoco me sorprende tanto (lo que ocurre con Valdivia), porque Jorge estaba en una oleada de polémicas que podían terminar mal”, declaró. Esta ola de problemas había comenzado a afectar su imagen y reputación.
Gutiérrez recordó un incidente reciente donde Valdivia fue denunciado por agredir a una mujer en una discoteca, lo que sumó a las dificultades que enfrentaba. “Hace poco fue denunciado por agredir a una chica en una discoteque y varias cosas que suman a este final inesperado”, indicó, subrayando la gravedad de la situación.
La rapidez con que las cosas cambiaron en la vida de Valdivia también fue un punto de discusión. “Él el lunes en la mañana va a trabajar normalmente, en la noche recibe la noticia de la denuncia y es detenido a las horas de la madrugada. Así de rápido te cambia la vida”, comentó Gutiérrez, enfatizando la inmediatez del impacto.
Por último, la comunicadora reflexionó sobre las repercusiones a largo plazo de este episodio en la vida de Valdivia. “Yo creo que hay un antes y un después en la vida de Jorge Valdivia tras este episodio, independiente del resultado jurídico”, expresó. Afirmó que este evento representa un punto de inflexión en su carrera y que “ya no volverá a ser la misma, porque hay un escrutinio público, el castigo social ya está”. Gutiérrez concluyó que este podría ser el catalizador para un cambio en su estilo de vida.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.