Con grandes artistas y un evento totalmente gratuito, se dio el vamos a un festival que claramente está para quedarse, el cual se realizará en uno de los principales puntos turísticos de la zona en la capital provincial de Biobío.
El Festival REC vuelve con todo este 2 de diciembre a la provincia de Biobío, el cual comenzará a las 16.00 horas bajo la mirada atenta de los majestuosos Saltos del Laja.
Este evento, que es organizado por Sernatur Biobío y financiado con recursos del Gobierno Regional del Biobío, espera ser una experiencia imperdible para todos los amantes de la música y el turismo. Además, tiene a Saiko y De Saloon como las principales bandas a presentarse. La ceremonia fue realizada en la CCMLA angelina.
El cartel de artistas de este espectáculo, de carácter totalmente gratuito, también considera el talento local y regional, con las presentaciones de Leo Saavedra (quien realizó una impecable presentación en la ceremonia), Ariana Riffo, Casi Lola, Jarocha y Samorai.
El gobernador regional, Rodrigo Díaz, y la directora regional (s) de Sernatur, Maritza San Martín, estuvieron junto al alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, y algunos consejeros regionales, sumados a una decena de dirigentes y socios de entidades gremiales del comercio y turismo.
Aparte del ámbito musical, la propuesta también considera una amplia y variada «expo-gastronómica» que abrirá la jornada a partir de las 10 horas. Todo tendrá lugar en el sector Los Coyuches, a unos 500 metros del puente por la antigua Ruta 5 Sur, un lugar conocido y amado por todo visitante de la zona.
El gobernador regional destacó que el evento también considera otros escenarios, ya que «el festival en sí tiene una locación, ya hace ocho temporadas, en el Parque Bicentenario de Concepción, pero en sus raíces siempre tuvo presentaciones en distintos lugares de la región».
«Ya se había efectuado años atrás en los Saltos del Laja y este año vuelve a realizarse allí. Además, la idea es que podamos tener a algunos de los artistas que tocarán aquí y puedan estar presentes, particularmente los que son de la provincia, en el próximo festival en la ciudad de Concepción», agregó.
En cuanto a lo económico, se espera que el comercio, la gastronomía, el transporte y el turismo, sectores que fueron duramente golpeados por efecto de incendios e inundaciones durante el año en curso, sean favorecidos en este nuevo evento.
Así lo comentó María Nieves Ramírez, presidenta de la Cámara de Turismo Saltos del Laja, mostrando su optimismo con los resultados que se obtendrán este sábado.
«Esto nos abrió la esperanza. El REC tiene vida y el Salto del Laja también tiene vida. Esto es algo fenomenal, por lo que queremos que el público llegue desde distintos puntos de la provincia, que lo pase bien, para que esta actividad sea lucrativa para nuestro sector, sea también sustentable y que quede una marca registrada».
«Gracias a esto, los Saltos del Laja viven y la esperanza vuelve a crecer. No es solo la cascada; son las actividades culturales y deportivas, con un completo panorama para toda la familia y fomentar la vida sana. Queremos que no sea solo un REC, para que quede potenciado y se repita para nuestras futuras generaciones», enfatizó.
Se espera que una gran cantidad de visitantes concurran al lugar, quienes podrán no solo disfrutar de la música, sino también de las maravillas de este punto turístico de la provincia de Biobío.