Un positivo balance del festival Rock En Conce – REC – realizó el Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa, quien realizó un punto de prensa para referirse al mega evento del fin de semana.
“Quiero destacar el ambiente familiar y la limpieza, el comportamiento de quienes asistieron fue espectacular, sólo hubo 4 detenidos por situaciones menores. Si buscábamos, como uno de los objetivos del REC, establecer a Concepción como la Capital de la música en el país, ello ha quedado claramente acreditado”.
Junto a ello, Ulloa resaltó lo correcto de la organización y en cuanto a su continuidad indicó que si bien existe un tema de recursos que pone el Gobierno Regional, “lo importante es que se hagan estos espectáculos masivos con toda la responsabilidad financiera que debe hacerse y así lo hicimos, y por cierto debe seguir así. Los fines del estudio de impacto económico encargado por Sernatur permitirán acreditar que un evento como éste, genera no sólo un gran número de personas sino que crea una dinámica que hace que el REC sea un importante motor de desarrollo en distintas actividades”, destacó el Intendente.
Al evento asistieron más de 80 mil personas de toda la región e incluso del país. Sólo los Food Truch, generaron una ganancia de $15.019.694 pesos.